Av. Crisólogo Larralde 2437, Nuñez
Info@academiapracticar.com.ar
4576-4955
Menu

Coaching

Close
alt text
Coaching Ontológico para superar miedos u obstáculos

Si estás por tomar la decisión de aprender a manejar, o estás tomando tus primeras clases, posiblemente te encuentres en éste tipo de conversaciones; ya sea con vos mismo/a o con otros (miembros de tu familia, amigos, entorno social, etc.)

“Nooo…Ya estoy grande para aprender” “Es muy difícil manejar en Bs.As.”

“Ya intenté, pero…son muchas cosas para hacer a la vez “… “No me van a tener paciencia”… “Para qué voy a aprender a manejar si no tengo auto“, “Y no, no tengo auto, si no sé manejar”… “¡Es imposible! “ “No voy a poder, todos me dicen que soy muy distraído/a y que para manejar hay que prestar mucha atención.”” “ Y… a las mujeres nos cuesta más.”

“¡Tengo que aprender a manejar!”, “Necesito aprender a manejar”, y en el mejor de los casos: …”Quiero aprender a manejar”, “Me cuesta coordinar horarios”, “Nunca termino lo que empiezo…”. “Lo que pasa es que soy muy ansioso/a y quiero que me salga ya”, “Es que soy muy perfeccionista, nunca me voy conforme con lo que hago en clase”. “Me da vergüenza tener que aprender”, “Por más que intento, no puedo sacarme el MIEDO…”

¿Qué es lo que el Coaching puede aportarle al aspirante a conductor?

En nuestros veinte años de trayectoria en la instrucción de manejo en Bs. As. pudimos distinguir que el “problema” de manejar no radicaba exclusivamente en desarrollar la habilidad de dominar un vehículo en la vía pública. En muchos casos, la toma de decisión de aprender a hacerlo, estaba vinculada a compromisos mayores y muchas veces subyacentes relacionados con la necesidad o el deseo de no depender de terceros. Manejar, entonces, se transforma en un acto de INDEPENDENCIA y LIBERTAD. Como en todo proceso de aprendizaje, el aprendiz se va encontrando con diferentes obstáculos que le generan conversaciones de “no posibilidad“, alejándolo de su objetivo. Si estás teniendo este tipo de conversaciones u otras que te estén cerrando posibilidades, te ofrecemos la posibilidad de tener una conversación con un coach calificado sin cargo, para que puedas experimentar como el Coaching puede asistirte para que alcances lo que no estás pudiendo lograr.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico es una profesión que propone el entrenamiento sobre un nuevo paradigma de comunicación y aprendizaje. Muchas veces al hablar y escuchar, confundimos “verdades” con “opiniones” y luego actuamos según con lo que creímos era “Verdad”. Desde el punto de vista ontológico interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos, es decir que habitamos, “somos” en el lenguaje. Al lenguaje como generador de realidades y no solamente una herramienta para describir lo que vemos. Que vivimos en mundos interpretativos, hay tantas realidades como seres que las observan. En un proceso de Coaching, el coach asiste al coachee (persona interesada ) a través de conversaciones . En estas conversaciones el coach no aconseja, no juzga lo que el coachee trae. Simplemente hace preguntas con el “para qué“de que éste pueda reflexionar sobre cómo está viendo las cosas, y así achicar la brecha que lo está separando de lo que quiere lograr.